• taller
  • taller
  • taller
  • taller
  • taller
  • taller
  • Curso de Robotica Infantil
  • antpji
  • antpji
  • ANTPJI

El juez ordena a Miguel López que entregue las claves de su ordenador y su móvil

Escrito por ANTPJI Publicador el . Publicado en Blog ANTPJI

miguel lopez

El único sospechoso de la muerte de María del Carmen replica que ya las entregó y se ofrece a hacerlo de nuevo.

La Fiscalía ha vuelto a 'reavivar' la fase final de la instrucción del crimen de la viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala con otra petición a la que el juez ha dado recorrido. Según ha podido saber el diario  EL MUNDO, el magistrado José Luis de la Fuente ha acordado solicitar al yerno de María del carmen Martínez -hasta el momento único sospechoso de haberle dado dos tiros en la cabeza el pasado 9 de diciembre en el lavadero de coches familiar- las claves de varios dispositivos electrónicos que la Policía incautó en la entrada y registro que realizó el día de su detención, el 8 de febrero.

Se trata de un ordenador, un portátil, un teléfono móvil y una tablet. Todos ellos están encriptados lo que imposibilita acceder a su contenido por lo que el juez ha solicitado las claves y las contraseñas. Le ha dado un plazo de cinco días. La decisión del magistrado José Luis de la Fuente ha tenido una rápida réplica por parte de la representación de Miguel López.

El letrado Javier Sánchez-Vera se ha dirigido al instructor para recordarle que su cliente ya dio esas claves a los investigadores en su momento. Además, tal como expone el escrito, se pone a su disposición para volver a ofrecérselas cuando lo requieran y hoy mismo las presentarán en el juzgado. Al margen de este asunto, el instructor también ha decidido poner a disposición de la defensa las fotografías de las huellas dactilares que se hallaron en el coche de la fallecida tras el crimen. Tres de ellas corresponden María del Carmen mientras que la cuarta no ha podido ser identificada.

La defensa las someterá a un peritaje, tal como avanzaron fuentes del proceso. Es la segunda vez que el magistrado da recorrido a una prueba solicitada por la Fiscalía Provincial. Hace un mes, accedió a practicar una prueba de ADN a todas las personas (policías, sanitarios y trabajadores del concesionario de coches Novocar) que estuvieron cerca de María del Carmen Martínez en sus últimos momentos de vida. La pericial se solicitó después de que los restos biológicos hallados en los casquillos que aparecieron junto al cadáver de la viuda de Sala no se correspondiera con el de Miguel López.

Este trámite retrasará una instrucción que ya estaba prácticamente finiquitada. Sin embargo, el Ministerio Público no quería dejar de solicitarla de cara a un hipotético juicio ya que, ante un jurado, no quiere dejar ningún fleco. No quiere que queden preguntas en el aire de por qué no se solicitó esta prueba una vez que el ADN de las vainas no era coincidente con el del yerno de la matriarca de los Sala. en realidad, la acusación pública es consciente del escaso valor de su resultado pues las vainas podrían estar contaminadas. Con la decisión del magistrado de solicitar las claves y las contraseñas de los dispositivos electrónicos, Miguel López vuelve a la actualidad cuando faltan cuatro días para que se cumpla el primer aniversario de un crimen del que todavía no se han despejado todas las incógnitas.

Fuente: El Mundo

 

Compartir

Acuerdos de Colaboración Estrategica

antpjiantpjiantpjiantpjiantpji   ANTPJI onretrieval 

Centro Oficial de Certificaciones Linux

 

 

Prácticas en empresas colaboradoras